Menú Principal
23 de Octubre de 2018

Concurso “Embárcate: Desafío Lobos Marinos”

Con el objeto de generar ideas tendientes a generar una disminución en la interacción negativa del lobo marino con las comunidades de pescadores artesanales, es que la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura/Fondo de Administración Pesquero, ha impulsado la ejecución de un concurso denominado “Embárcate: Desafío Lobos Marinos”, el cual tiene por objeto generar ideas innovadoras asociadas a la interacción, tanto en las caletas, como en el mar.

Las iniciativas postuladas deben estar alineadas con al menos una de las siguientes tres categorías consideradas como relevantes para resolver las problemáticas asociadas a la actividad pesquera:

Categoría 1 Caletas: Solución que aborda el desafío de la relación entre los Lobos Marinos y las personas en la caleta, es decir, en las interacciones que tienen los pescadores con estos mamíferos en tierra.
Categoría 2 Embarcaciones menores: Solución que aborda el desafío de la relación entre los Lobos Marinos y embarcaciones pequeñas en alta mar hasta 12 mts.
Categoría 3 Embarcaciones mayores: Solución que aborda el desafío de la relación entre los Lobos Marinos y embarcaciones superiores a 12 y hasta 18 mts., en alta mar.

Las iniciativas que obtengan el primer lugar tendrán derecho a un monto de $3.000.000.- (tres millones de pesos).
Las iniciativas que obtengan el segundo lugar tendrán derecho a un monto de $2.000.000.- (dos millones de pesos).
Las iniciativas que obtengan el primer lugar tendrán derecho a un monto de $1.000.000.- (un millón de pesos).
Las iniciativas que ocupen el primer lugar en cada una de las categorías, serán además implementadas con recursos del Fondo de Administración Pesquero. Para estos efectos las mismas deberán tener un costo de implementación que no supere los $20.000.000.- (veinte millones de pesos).

Res. Ex. N°3702-2018, aprueba bases de postulación concurso “Embárcate, desafío lobos marinos”.